Bastó solo 30 minutos para que el nuevo disco de Shakira, El Dorado, haya alcanzado el número uno de las listas de ventas. Y es que ingredientes había de sobras. La colombiana no editaba nuevo trabajo discográfico desde hacía tres años, con la referencia Shakira (2014), y además es su primer disco en español desde 2010 cuando entonces presentó su exitoso Sale el sol.
Lo cierto es que a juzgar por los números ha salido el sol para la de Barranquilla que, dicho sea de paso, ya había jugado algunas de sus cartas adelantando canciones que suenan en todas las pistas de baile como La bicicleta, Me enamoré, Chantaje o Déja Vu. El nuevo disco de Shakira cuenta con once canciones- tres de las cuales son en inglés, y cinco colaboraciones de lujo: Maluma (que hace doblete), Nicky Jam, Prince Royce, Black M y Carlos Vives (aunque en este caso la canción es del cantante).
La cantante colombiana ha optado por una portada minimalista en la que sale una imagen suya en un fondo crema que parece más cercana a promocionar una actuación suya en un casino de lujo que a la carta de presentación de un disco. La tipografía dorada tampoco ayuda mucho a la hora de considerarla una de sus mejores portadas.
Para el lanzamiento oficial, la “muy enamorada” de Piqué utilizó un vestido dorado -haciéndole honor al nombre del disco, otra vez-, con su cabello a medio recoger, cosa que despertó suspiros entre sus fanáticos. Además tuvo el chance de cantar junto a Nicky Jam su tema a dúo, “Perro Fiel”.
Para ver la foto haz click AQUÍ