Dos empleados de medios comunicación muertos y 6 heridos en atentado de Kabul

Dos empleados de medios comunicación muertos y 6 heridos en atentado de Kabul

A damaged car is moved away after a blast in Kabul, Afghanistan May 31, 2017. REUTERS/Mohammad Ismail
A damaged car is moved away after a blast in Kabul, Afghanistan May 31, 2017. REUTERS/Mohammad Ismail

 
Al menos dos trabajadores de medios de comunicación afganos e internacionales se encuentran entre las 80 víctimas mortales y otros 6 forman parte de los 350 heridos en el atentado perpetrado hoy cerca del Palacio Presidencial en Kabul.

La cadena pública británica BBC confirmó en un comunicado la muerte de uno de sus conductores, identificado como Mohamed Nazir, de entre 30 y 40 años, quien en el momento del ataque transportaba a varios reporteros hacia la oficina del medio en la capital afgana.

El canal afgano ToloTV perdió a un empleado especializado en tecnologías de la información, al que identificó como Aziz Navin en su cuenta oficial de Twitter.

“Además, cuatro periodistas de la BBC resultaron heridos y fueron tratados en el hospital. No se cree que sus heridas supongan un peligro para sus vidas”, detalló el departamento de prensa de la cadena en la nota.

También sufrieron heridas en la acción dos trabajadores de la televisión privada local 1TV, tal y como indicó en esa red social uno de los reporteros del medio, Zakarya Hassani.

Varios medios de comunicación y periodistas de medios nacionales e internacionales compartieron en redes sociales fotografías de cristales rotos y daños al mobiliario en sus oficinas o viviendas por la fuerte explosión.

El atentado con coche bomba causó al menos 80 muertos y 350 heridos en una zona de seguridad de Kabul cerca del Palacio Presidencial, donde se encuentran varias embajadas y edificios del Gobierno, según el Ministerio de Salud Pública de Afganistán.

La potente detonación, que se escuchó en varias zonas de la ciudad, se produce en el mes sagrado de Ramadán y en plena hora punta de ingreso a los edificios de oficina, ya que durante esta época la gente entra una hora más tarde a trabajar.

Los dos últimos ataques de envergadura con bomba en Kabul, el último de ellos a principios de mes y ocurridos también en el área diplomática, fueron reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Ejecutivo afgano ha ido perdiendo terreno ante los talibanes y otros grupos insurgentes desde el final de la misión militar de la Alianza Atlántica y en este momento apenas controla un 57 % del país, según información de Washington. EFE

Exit mobile version