El abogado Jesús Ollarves, integrante de la defensa legal de LaPatilla.com explicó este miércoles que el representante de Venezuela en España, Mario Isea, está obstruyendo el proceso de defensa del portal web en ese país.
Por LaPatilla.com
“Mediante violencia e intimidación está obstruyendo la justicia. Calificó de terrorista al abogado de La Patilla, César Moreno por estar defendiendo a otro terrorista, refiriéndose de esta manera a Alberto Federico Ravell. Mario Isea se negó a ejecutar cualquier acto desde la embajada de Venezuela en España para poder evacuar a una rogatoria ante un tribunal español. Está impidiendo que la defensa de La Patilla interrogue al presidente – editor del diario ABC en España sobre las declaraciones de Leamsy Salazar”, dijo.
Criticó que un agente diplomático haciéndose valer de las inmunidades que le confiere la convención de Viena en sus funciones diplomáticas esté perturbando y obstruyendo la actuación de un tribunal de justicia.
Cabe destacar que el pasado 11 agosto de 2015, los abogados apoderados del primer vicepresidente del Psuv demandaron a este portal de noticias tras una supuesta “campaña difamatoria” en su contra, por replicar la información del diario ABC de España, que reveló acusaciones del jefe de seguridad del primer anillo de Hugo Chávez, Leamsy Salazar, en contra de Diosdado Cabello.
Defensa de La Patilla no ha sido notificada respecto a acciones judiciales
Sobre este mismo tema, circuló más temprano una información que fue difundida en redes sociales por el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Pedro Carreño (GPP).
En tal tuit, Carreño aseguraba que LaPatilla.com debía “indemnizar” al también parlamentario, Diosdado Cabello con un monto de al menos un mil millones de bolívares (Bs. 1.000.000.000,00) y su indexación a la fecha, basándose en una supuesta síntesis de una decisión, emitida, por cierto, en el tribunal de su compadre.
Ante ello, Ollarves dejó claro que la defensa en La Patilla de sus directores, Alberto Federico Ravell y David Morán “no han sido notificados ni por la jurisdicción civil, ni por la jurisdicción penal” en lo que refiere a este tema.
Señaló que Carreño, con esta información busca confundir a la opinión pública con respecto a lo que realmente sucede en este caso. “La actuación del diputado Pedro Carreño y de otros factores políticos en contra de las personas que ejercen el oficio de informar, ya es harto conocido”, indicó.
Catalogó además como un hecho delictivo la persecución y el “linchamiento” que desde las altas cúpulas del Psuv se efectúan en contra de la libertad de expresión en el país.
¿Por qué el diputado Carreño en vez de estar con esos inventos de adolescentes no busca interrogar a Leamsy Salazar para que le explique al país que fue lo que le declaró al diario ABC? remató Ollarves
A continuación le invitamos a ver en video las declaraciones del abogado, Jesús Ollarves: