José Amalio Graterol Jatar: La condena mil millonaria contra La Patilla, es un contrasentido

José Amalio Graterol Jatar: La condena mil millonaria contra La Patilla, es un contrasentido

José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio
José Amalio Graterol Jatar @paraguanamalio

 

Un tribunal al servicio del gobierno, en primera instancia ha condenado a La Patilla a pagar una milmillonaria cantidad de Bolívares  y tiene en lista de espera a El Nacional, por haber causado “daño moral” al diputado Diosdado Cabello, debido a unas noticias que daban cuenta de publicaciones  sobre ese ciudadano en el exterior.

El fondo del asunto y su alcance jurídico no viene al caso, las normas del Código Civil, la  jurisprudencia y la doctrina nacional contradicen en un todo la pretensión del jefe político que impone sus designios en el poder judicial, donde nadie se atreve a contrariar al gobierno.





El teniente Cabello día tras día insulta, veja y amenaza a cuanta persona quiere, graba y publica conversaciones privadas de personas, ordena operativos policiales como la operación “Tun Tun”, para perseguir a opositores del régimen, en definitiva es el “amo del poder” con esa consideración debemos observar si es susceptible de causársele un daño a quien todo lo puede y hace en resumen lo que le da la gana. Los medios oficiales apabullan a quien no este con él, a su antojo, cubre de injurias y denuestos, especialmente a mujeres como María Corina Machado, Lilian Tintori  y María Lourdes Afiuni.

Este personaje se dio el lujo como presidente de la Asamblea Nacional de presidir una golpiza que le dieron a diputados opositores, mientras él no ponía orden y disfrutaba para su solaz y esparcimiento el vergonzoso espectáculo, nunca antes visto en el mundo civilizado.

Es quizás el hombre más importante del gobierno, se  mete en todo, dirige insulta, viaja por el país, los militares complotados con el gobierno lo aplauden a rabiar y con prescindencia de su grado y posición lo saludan militarmente como de subordinado a superior: generales, coroneles y hasta sargentos se cuadran ante el teniente que representa el poder absoluto, más que el balbuceante y bailarín presidente, que  también le rinde pleitesía. .No puede pues, causársele daño alguno a tan poderoso personaje. Y mucho menos desde unos medios  que a su propio decir, no los ve nadie y no  influyen en ninguna manera, luego no pueden dañar al verdadero heredero de Chávez: Diosdado Cabello Rondón.

Sin embargo el y su gobierno si pueden causar daño moral al resto de los mortales venezolanos así: Usando el himno nacional cantado por Chávez y atribuyéndoselo a él. Revolcando los restos de Bolívar, con médicos extranjeros para forjar una imagen de Simón Bolívar, no la que revela el yeso de doctor Reverend, sino la de  un tipo  parecido a Chávez. Voltearle el pescuezo al caballo blanco de la libertad del escudo nacional, para que se viera volteando a la izquierda. Usar ropa, cual más ridícula  con los colores patrios, haciendo abuso de su jerarquía política. Tener que ordenarle a la Fuerza Armada no usar su glorioso uniforme, sino en grupo, pues, sienten a los venezolanos como sus enemigos. En lo religioso  burlarse del “Padre Nuestro” la oración que nos enseñó Cristo y usar el “Chávez Nuestro”, idolatran a Chávez e insultan a los sacerdotes que no aceptan la “revelación” de que Cristo es tan bueno con los pobres como Chávez. Hacer de Bolívar, muerto en 1830 seguidor del manifiesto comunista de 1.848,  en fin causarnos un daño moral profundo llamando desparpajadamente “apátridas” a quienes no adoramos a Chávez por encima de todas las cosas.

Sin embargo hay tres puntos en los cuales han causado más daño moral a todos los venezolanos, 1) Acabaron con la producción de alimentos y quieren que el pueblo recoja  las migajas que le arrojan, obligando a millones de personas a vivir en la desnutrición .y a no tener un destinos saludable 2) Con el cuento de la superioridad de la medicina cubana desmantelaron  todo el sistema de salud y ahora no tenemos ni medicinas, ni insumos médicos para los venezolanos. Que se mueren a mengua sin atención. 3) Todas nuestras riquezas fueron dilapidadas, saqueadas, apropiadas y se encuentran en el exterior expatriadas para beneficio de un grupito de iluminados que dirigen esta revolución. Pudiéramos estar horas reseñando daños morales a los venezolanos, solo basta ya decir que tan no tienen razón de ninguna manera ,,que su única fuerza es la sinrazón que aplican a los más jóvenes con metras ,tuercas, lacrimógenas, plomo, delincuentes autorizados y tribunales militares. En fin, el señor Cabello, jefe de este gobierno le ha causado a Venezuela un inconmensurable daño moral..

Una pregunta ¿A cuánto ascendería la demanda por daño moral de Venezuela contra Diosdado Cabello Rondón?