María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en el municipio Valencia, responsabilizó a las autoridades de la Guardia Nacional en Carabobo y al régimen de Nicolás Maduro, de lo que le ocurra a María Corina Machado, líder nacional de esta organización a quien mantienen retenida en el peaje de Guacara en Carabobo, rodeada de miembros de colectivos oficialistas.
Nota de prensa
Explicó que María Corina Machado se desplazaba desde Caracas hacia Barinas y en Aragua comenzaron a sufrir retenciones en el tránsito vehicular por piquetes de la GNB con los que estaban trancando de manera injustificada el paso.
“A la altura de San Joaquín, luego de varias horas retenidos en el túnel de La Cabrera, cuando permanecían estacionados por el cierre del paso en la Autopista Regional del Centro, llegaron unos motorizados presuntamente del Sebin y colectivos oficialistas, quienes cortaron los cauchos de la van en la que se desplazaba María Corina junto a su equipo”, detalló Morín.
Relató que acto seguido, María Corina Machado subió a un mototaxi enviado por el equipo de Vente Venezuela del estado Aragua, y al llegar al peaje de Guacara, fueron retenidos por autoridades militares y de tránsito, quienes comenzaron a pedirles papeles a los conductores y a todo el equipo.
“En ese momento llegaron más colectivos oficialistas y amenazaron directamente a María Corina Machado. Le dijeron que se devolviera porque a Carabobo no iba a entrar”, explicó.
Mencionó que pasada la 1:00 de la tarde, Machado y su equipo permanecían en el lugar retenidos y rodeados por colectivos aunque precisó que uno de los jefes militares en el lugar tuvo un intercambio de palabras con estos grupos oficialistas a quienes les habría pedido que se retiraran.
María Teresa Morín recordó que a la dirigente nacional de Vente Venezuela le impiden viajar por vía aérea “y ahora también el régimen de Maduro pretende prohibirle que circule por el país por vía terrestre”.
Destacó que continuarán atentos a la situación de Machado y mantendrán la rebelión cívica en todo el país hasta lograr la salida del régimen de Nicolás Maduro que hoy arrecia su represión en contra de quienes le adversan.