Un grupo de chamanes, o curanderos, realizó un ritual en una feria artesanal de Lima para pedir por la paz en el mundo y evitar un conflicto bélico entre Corea del Norte y Estados Unidos, además de pedir la renuncia de Nicolás Maduro.
EFE
Los chamanes portando instrumentos, flores y velas, colocaron las fotografías del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y del gobernante de Corea del Norte, Kim Jong-un, en un altar para invocar la paz y desalentar una tercera guerra mundial.
“Se ha hecho un ritual de la paz continental, sobre todo de Estados Unidos y Corea del Norte porque quieren demostrar su poderío bélico, se piensa desatar una tercera guerra mundial y eso no es factible”, declaró a Efe el chamán Juan Osco.
“Hemos puesto rocoto (picante), incienso, hierbas, ánimas y calaveras porque ellos también piden la paz, que no haya más muertes innecesarias”, agregó el curandero.
Ambas imágenes también fueron coronadas con “la espada del castigo” y les aplicaron un “levantamiento espiritual” con esencias de plantas y de hierbas para “calmar sus iras”, comentó Osco.
El ritual también alcanzó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que tome conciencia sobre lo mejor para su pueblo y “deje el poder”, tal como reclama la oposición en su país.
Los chamanes reunidos en el céntrico parque Campo de Marte hicieron el ritual para “contrarrestar” a Maduro y para que se ponga punto final a las protestas que han dejado decenas de muertos en las últimas semanas.