El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de Acción Democrática (AD) Caracas, Carlos Prosperi, conversó con vecinos del sector El Guarataro, parroquia San Juan del municipio Libertado, donde rotundamente se opusieron al proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Gobierno Nacional.
Nota de prensa
Prosperi aseguró que con este proceso el Poder Ejecutivo, en conjunto con los Magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), violan la Constitución de la República.
“El artículo 347 es claro cuando establece que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario y puede convocar una ANC con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución. Pero ahora resulta que ese ‘poder originario’ es Nicolás Maduro y los sinvergüenzas que lo secundan, y no el pueblo venezolano”, señaló.
Aseveró que “una vez más se evidencia como unos Magistrados elegidos inconstitucionalmente en conjunto con unas rectoras pisotean la Carta Magna y le dan la espalda al pueblo para perpetuarse en el poder”.
El parlamentario resaltó que la única forma de que regrese la paz al país es con comida, medinas, seguridad, buenos servicios públicos y poniéndole freno a la corrupción, no cambiando la Constitución.
Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano, en especial al caraqueño, a mantenerse en las calles pacífica pero contundentemente enmarcados en el artículo 68 de la CRBV.
Destacó que no quedará un rincón de la zona Metropolitana de Caracas ni de Venezuela que no sea visitado por los diputados de la Mesa de la Unidad para oponerse a “ese fraude de la Asamblea Nacional Constituyente”.
El dirigente de la tolda blanca estuvo acompañado por Luis Ponce, secretario general de AD en la parroquia San Juan, Nelson Faraco, secretario de asuntos municipal de AD, Jesús Bolívar y Luis Sosa, secretarios políticos del CES Caracas, entre otros líderes locales.