Al menos 15 damnificados y 21 botes dañados por tormenta Bret en la Isla de Margarita

Al menos 15 damnificados y 21 botes dañados por tormenta Bret en la Isla de Margarita

El fenómeno natural también afectó algunas embarcaciones en las bahías insulares. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ
El fenómeno natural también afectó algunas embarcaciones en las bahías insulares. / Foto: GLADIFER ALBORNOZ

 

Unas 15 personas pertenecientes a dos familias del sector Cocheimita, municipio Arismendi, entre ellos 11 niños y cuatro adultos, resultaron damnificados, mientras otras dos viviendas en la vía La Sierra perdieron sus techos por las fuertes ráfagas de viento provocadas por el paso de la tormenta tropical Bret. Así lo reseña elsoldemargarita.com.ve

Por Dexcy Guédez 

Gonzalo Marcano, director de Protección Civil Arismendi, confirmó que los damnificados fueron alojados preventivamente en la sede de esa institución, la cual no cuenta con las condiciones necesarias para albergar damnificados.

No obstante, se comunicaron con Kendy Graterol, director de Hábitat y Vivienda de la Gobernación, para que realice un estudio socioeconómico de las familias afectadas y verificar si pueden reacondicionar sus viviendas o asignarles una nueva.

Por su parte, Aldo Pusticio, director de Protección Civil Mariño, informó que al menos 27 viviendas y 16 embarcaciones fueron afectadas en esa jurisdicción, específicamente en zonas vulnerables como Valle Encantado, Los Cocos, Las Casitas, El Silguero y playa Bella Vista.

El alcalde Alfredo Díaz subrayó que gracias a las acciones preventivas tomadas con antelación, el paso del fenómeno natural no los tomó desprevenidos y tanto los habitantes como las autoridades municipales pudieron hacer frente a la contingencia presentada.
También en el municipio Maneiro, Rafael Luna, director municipal de PC, confirmó que cinco buques fueron encallados por el fuerte oleaje en aguas de Pampatar.

Un balance preliminar en horas de la noche, dado a conocer por el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, indica que 77 viviendas resultaron afectadas por el fenómeno natural y 69 árboles caídos en toda la geografía neoespartana.

Otro municipio de los más afectados fue Antolín del Campo, con 23 viviendas anegadas y pérdida de techos; 10 en Maneiro, siete en Marcano y dos en Gómez.

El jefe de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta (Zodine), vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, subrayó que se mantendrá suspendido el zarpe de embarcaciones hasta tanto se reduzca el fuerte oleaje predominante en las costas, como consecuencia del paso de este fenómeno meteorológico.

Exit mobile version