La situación política, económica y social en Venezuela se agrava día a día. Es por eso que un grupo de venezolanos vinculados al mundo gastronómico de Miami decidieron juntar esfuerzos con una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar los venezolanos que se encuentran manifestando y que son reprimidos en las calles del país.
Esta iniciativa nació a partir del chef peruano José Luis Chávez, quien ya había aplicado esta propuesta para su país natal y decidió llevarla a Venezuela de la mano del venezonalo Cesar González (@Co_cinero) de Bocas Grill y Bocas House. La convocatoria abierta es para que la totalidad de las ventas entre las 7 y las 9 de la noche del jueves 21 de junio, sean convertidas en donativos para ayudar a los venezolanos que llevan más de 80 días de protestas en la nación sudamericana.
Cesar Gonzáles aseguró que ya son 174 los restaurantes y particulares en más de 14 países los que se han unido a esta iniciativa que busca beneficiar a fundaciones tales como Primeros Auxilios UCV, Comparte por una vida, Semillas de Amor para Venezuela, Primeros Auxilios ULA, Cascos Azules y Sun.Risas.
Entrevista completa pulsando aquí