Lapatilla
“El Canciller de Mexico, Luis Videgaray, solicitó respetuosamente a la delegación de ParlAmericas presidida por la Senadora mexicana Marcela Guerra, extender un llamado para el retorno seguro de los parlamentarios venezolanos a su pais, cosa que así hizo y pues la directiva del organismo ya envió la misiva al gobierno de Maduro”, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila (Unidad-Mérida), miembro del grupo de asambleístas que se encontraban como observadores en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Nota de prensa
Dávila fue enfático en señalar que “al pueblo venezolano le decimos que hicimos todo para evitar que siguieran invisibilizando la crisis en Venezuela. Ciertamente no se logró las declaraciones de la OEA, todo por gobiernos como el de Bolivia y Nicaragua que apoyaron a la excanciller Delcy Rodríguez, pero no nos derrotaron pues ya sumamos 20 países de A que apoyan la causa democrática de la Unidad”.
En ese sentido, sobre el desarrollo de la Cancillería Venezolana, el parlamentario por Acción Democrática ratificó que actuaron como espías, tomando fotos a todas las delegaciones “es por ello que se valida la tesis denunciada desde hace meses, en torno a la operación pre condor activada por el gobierno, y ahora, se ratifica teniendo espías tomando fotos y amenazandonos afuera de Venezuela. La operación Condor, recordemos que era usada por las dictaduras para tener operativos de inteligencia y contrainteligencia, y así desaparecer a la disidencia”.
Asimismo, en torno a la designación de Samuel Moncada como nuevo Canciller de la República y un supuesto proceso de diálogo con Estados Unidos “anunciamos que es todo mentira, toda vez que durante la sesión de la OEA, Delcy Rodríguez y Moncada sólo buscaban insultar a la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, así como el Secretario adjunto de Estado para los EEUU, John Sullivan”.