Nueve hábitos de parejas que tienen una relación sana

Nueve hábitos de parejas que tienen una relación sana

Foto eonline.com
Foto eonline.com

 
Las relaciones de pareja sanas no siempre son fáciles ni están libres de conflictos.

Normalmente, las parejas más fuertes que llevan más tiempo saliendo están mejor preparadas para lidiar con los problemas de una forma madura y están comprometidas a crecer como personas y como pareja, reseña Huffingtonpost.
 

1. Elogian a su pareja delante de otras personas.

“Quien mantiene una relación sana dice cosas buenas de su pareja a sus amigos, sus hijos, sus familiares y sus compañeros de trabajo. Es lo contrario de desprestigiar, una característica de las parejas menos funcionales. Decir que tu pareja es un manitas o que cocina las mejores cenas es una forma genial de mantener el lazo y la cercanía”. —Samantha Rodman, psicóloga y coach de relaciones.

2. Sacan tiempo para pasarlo juntos.

“Las personas que tienen una relación sana sacan tiempo de su día a día para conectar. Conozco a parejas que conectan mientras pasean al perro, mientras hablan después de que los niños se vayan a dormir o mientras ven sus series favoritas”. —Kurt Smith, psicólogo especializado en terapia para hombres.

3. Ríen sin tapujos y a menudo.

“Mi marido y yo nos reímos mucho. Nos reímos tanto que resulta difícil estar enfadados o disgustados mucho tiempo porque uno de los dos hará algo para animar las cosas. Cuando es necesario, se habla de las cosas serias, pero el sentido del humor supone una ayuda tremenda para mantener una relación sana. La gente que se ríe mucho no suele tomarse las cosas muy en serio y puede disfrutar más de una relación sana”. —Marie Land, psicóloga.

4. Valoran las cualidades positivas de su pareja en vez de lamentarse por las negativas.

“Gracias a mi trabajo como consejero matrimonial, veo a muchas personas que acuden a consulta y que tienen muchas cosas de las que quejarse de su pareja. Lo curioso es que, en general, sus problemas son los mismos que los de todas las parejas. Las personas con una relación sana no se centran en las quejas. En vez de eso, ven las cosas buenas que hace su pareja y se esfuerzan por expresar su gratitud”. —Aaron Anderson, consejero matrimonial y familiar.

5. Tienen empatía: se ponen en la piel de su pareja.

“Al tener empatía, las parejas son capaces de superar los malentendidos que suele haber en todas las relaciones. Estas habilidades de resolución de conflictos ayudan a que las personas que vienen a mi consulta se sientan escuchadas, comprendidas y valoradas cuando su pareja les diga: ‘Puede que no esté de acuerdo contigo, pero te entiendo y entiendo que puedas sentirte así”. —Kari Carroll, consejera matrimonial.

 
Continue leyendo en: Huffingtonpost.
 

 

Exit mobile version