Desde tempranas horas de la mañana de este lunes en varias zonas de Caracas y a nivel nacional los venezolanos se encuentran activados con protestas pacíficas en las que impiden el tránsito vehicular y así mantener la activación de la desobediencia civil con la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.
LaPatilla.com
Aunque el Movimiento Estudiantil convocó a un trancazo para las 12 del mediodía y hasta las 4 de la tarde, la población no ha querido abandonar la calle, por lo que se activaron en horas de la mañana.
En Caracas, algunas zonas se activaron desde tempranas horas, entre ellas: El Llanito (municipio Sucre), Palo Verde, Baruta, Macaracuay, entre otros.
En las regiones se evidenció el descontento en Zulia, Villa de Cura, Maracay, Mérida, Charallave, Barcelona, Cagua, Ciudad Guayana, Valera y Valencia.
La Mesa de la Unidad Democrática anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que se sumaría este lunes a la acción convocada por los estudiantes, y anunció otras acciones de calle que ampliarán según se acerquen los días.
“Para este lunes jornada de difusión y organización del artículo 333 y 350 -referidos a la garantía de la Constitución y al desconocimiento del Gobierno- y un trancazo estudiantil, mientras que para el martes “habrá una “movilización por la libertad de expresión y en apoyo a los periodistas en su día”, detallan.
Asimismo, para el miércoles pidió prepararse “para otro gran trancazo nacional”, e indicó que en esta oportunidad “debe ser el doble de puntos” y se ha previsto una duración de cuatro horas.
Las calles y el pueblo segirán siendo los únicos protagonistas de esta lucha en donde unidos lograremos la libertad de Venezuela #AgendaMUD pic.twitter.com/J83ru3e7FD
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) June 26, 2017
Lea también:
Patilleros consideran el “trancazo” un éxito y piden que se repita (TWITTERENCUESTA)