Con Luis Tarbay suman 7 los secuestrados de Vente Venezuela en las últimas horas

Con Luis Tarbay suman 7 los secuestrados de Vente Venezuela en las últimas horas

Luis Tarbay / Vente Venezuela
Luis Tarbay / Vente Venezuela

 

Este jueves fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional (GN), en el estado Nueva Esparta, el abogado defensor de los derechos humanos y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Luis Tarbay, mientras participaba en la movilización que se dirigía al Consejo Nacional Electoral (CNE). Con él y dos miembros más de la organización en esa región, suman siete los secuestrados del partido de la libertad en las últimas horas.

Nota de Prensa





Junto a Tarbay fueron detenidos también, a escasos metros de la sede del Poder Electoral, Alfredo Alfonzo (21) y Jorge Vergara (20), integrantes del partido. El grupo fue interceptado por los funcionarios cuando se encontraban asfixiados por los gases lacrimógenos.

En el evento también fueron apresadas 30 personas más que se encuentran en el destacamento 76 de la GN en Porlamar.

Caso Javier Chirinos y Marcos Aponte

En Caracas, miembros de Vente Venezuela participaron en la marcha con destino al CNE. Desde ahí se solidarizaron con los compañeros detenidos.

Ángel León, secretario político del partido de la libertad en Distrito Capital, dijo que: “ayer se llevaron a Marcos Aponte y a Javier Chirinos, líderes que creen en la libertad, la democracia, y en que todas las personas tienen el derecho de desarrollar sus actividades aquí. Javier, Marcos, no están solos, seguimos en la calle por ustedes”.

Por su parte, José “Pepe” Martínez aseveró que “la tiranía ha decidido arremeter contra Vente Venezuela porque desde el día uno hemos decidido enfrentarla. Ayer vimos como el régimen secuestró a Javier Chirinos, quien se ha encargado de llevarle un mensaje de libertad a los cuerpos de seguridad. Javier es docente, y se caracteriza por hacer trabajo social”.

Señaló que los cuerpos de represión del régimen, también se llevaron a Orlando Moreno, un estudiante que se mantenía activo en las protestas contra la dictadura; a Zuly Fuentes, una madre cuyo delito es ayudar a los estudiantes; a Marcos Aponte, también estudiante; y a Luis Tarbay, abogado defensor de los derechos humanos.