Nuestra ciudad vivió este viernes la peor jornada de violencia promovida por los colectivos armados del oficialismo, quienes asediaron a los habitantes de varios sectores de la ciudad, dejando como saldo cuatro personas asesinadas, robos, saqueos y destrozos en distintos puntos de la capital larense.
El Diputado ante la Asamblea Nacional, por el estado Lara, Alfonso Marquina, denunció a través de su cuenta en Twitter, que los civiles armados recorrieron toda la ciudad en camionetas oficiales sin placas, encapuchados y amedrentando a toda la población.
¿Dónde está la Guardia Nacional Bolivariana?, ?¿la policia Nacional o PoliLara? se preguntó el Parlamentario, quien criticó la ausencia de los organismos de seguridad del Estado, acusándolos de actuar en complicidad para impedir que los ciudadanos manifiesten en las calles su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro.
Señaló que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no puede hablar de atrocidades, cuando él mismo se niega a detener la violencia que han desatado los colectivos en contra de las protestas pacificas de la sociedad civil organizada.
Asimismo, repudió la visita del Ministro Néstor Reverol a Barquisimeto por considerar que vino a promover la represión y ataques a la ciudad.
“En la calle, colectivos matando, robando y atacando a la gente, mientras Reverol y alto mando militar de Lara se encuentran reunidos como si no pasara nada”, expresó Marquina.
El Dirigente político responsabilizó a la “Dictadura por los cuatro venezolanos caídos en menos de 24 horas por la violencia desmedida de grupos armados del gobierno”.
Rechazó el asedio de colectivos a centros de salud del estado Lara, donde ingresaron de manera violenta, golpeando a parte de su personal y robando computadoras y otras pertenencias.
Finalmente llamó a toda la población larense a mantener la calma y a no cesar las acciones de calle de manera pacífica y contundente hasta lograr rescatar el orden constitucional en el país.
Resaltó que lo ocurrido en Barquisimeto debe motivar aun más a la sociedad a organizarse y resistir ante las pretensiones de Nicolás Maduro de generar zozobra y miedo en quienes lo adversan. Hoy el único miedo que puedo sentir es a vivir asustado eternamente, siento miedo a que mis hijos y los hijos de VENEZUELA crezcan en un País donde el terrorismo de Estado los someta y los humille por siempre.
Nota de prensa