Elayne Pire: La dictadura reprime las consecuencias de la crisis siendo el causante de ella

Elayne Pire: La dictadura reprime las consecuencias de la crisis siendo el causante de ella

Elayne Pire. Foto: Nota de prensa
Elayne Pire. Foto: Nota de prensa

 

 

“Maduro en su obsesión por el poder pretende criminalizar la protesta que por más de 90 días llevan los venezolanos por el rescate de la democracia”, así lo expresó Elayne Pire, coordinadorade Primero Justicia en el municipio Lagunillas del estado Zulia, quien rechazó la persecución oficialista hacia dirigentes opositores de la localidad.





Nota de prensa

A través de un comunicado, la también presidenta del Concejo Municipal de Lagunillas, repudió que el Gobierno nacional, “con actuaciones dictatoriales y totalitarias, reprima las consecuencias de su mala gestión siendo el único culpable y causante de la crisis”.

Pire, manifestó que “es alarmante como el hambre y el sufrimiento invaden de manera brutal los espacios que una vez fueron rescatados por el progreso pero que hoy nuevamente se ven sumergidos en la pobreza, inseguridad y retroceso en los derechos humanos de todo un pueblo”.

Para finalizar, en el escrito condenó el “uso de sentencias judiciales y el uso desmedido de la fuerza pública para castigar a la disidencia que hoy protesta por la falta de acciones que permitan dirimir el conflicto social y político que atraviesa nuestra patria”. Indicó que “la falta de independencia en los poderes públicos hacen inviable el estado de derecho y la democracia real en Venezuela, provocando la violación de los derechos fundamentales”.

Comunicado:

“LA DICTADURA REPRIME LAS CONSECUENCIAS SIENDO EL CULPABLE DE LAS CAUSAS”

La dictadura en su afán por mantener el poder pretende reprimir las consecuencias siendo responsable de las causas; en su desconocimiento por los Derechos y las Instituciones pretende criminalizar la protesta pacífica que por más de 90 días mantenemos los Venezolanos en las calles; reprimir a los ciudadanos no es suficiente, detener a unos pocos no detendrá las ganas de cambio de un pueblo entero, porque las causas que llevaron a los Lagunillenses a las calles son las mismas que mantienen al país palpitando en cada calle, avenida o esquina.

Desde el punto de vista social es alarmante como el hambre invade todos los espacios que había perdido, sumiendo a nuestras familias en el más brutal sufrimiento; los alimentos y medicinas escasean, la inflación es incontenible, el desempleo roba la esperanza de progreso de nuestro pueblo, y la inseguridad cobra cada vez más vidas. Desde el punto de vista Institucional la falta de independencia de los Poderes hace inviable el Estado de Derecho y la democracia en Venezuela, las Sentencias son usadas como castigo para los que piensan distinto pero flexibles y hasta ausentes para los que comulgan con el gobierno, la impunidad y Violaciones de DDHH son inaceptables, y finalmente la ausencia de un cronograma electoral que dirima pacíficamente este conflicto social y político en el que encuentra la patria, esas entre tantas otras situaciones han convertido al país en una gran arena de protesta continua, pacífica pero contundente.

Desde Lagunillas repudiamos la detención arbitraria de Jóvenes que pacíficamente mantenían las protestas como respuesta a las causas que el gobierno pretende desconocer, condenamos el uso inescrupuloso de la fuerza pública, la represión desmedida y la lesión a los derechos civiles y humanos. Le recordamos a la Guardia Nacional Bolivariana que su rol fundamental está al lado del país y las instituciones, es defender cada centímetro de la patria y a los hijos de la misma, cualquier exceso de hoy será objeto de aplicación de justicia en el mañana.

Elayne Pire

Coordinadora Municipal Primero Justicia Lagunillas

En Lagunillas el 01 de Julio de 2017