La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy “rechazo e indignación” por el asalto a la Asamblea nacional de Venezuela y las agresiones contra parlamentarios por parte de “grupos paramilitares armados” chavistas. EFE
En un comunicado, Veppex, con sede en Miami, calificó de “asesina” la irrupción violenta este miércoles de “colectivos” adeptos al chavismo en la Asamblea Nacional (Parlamento) y la agresión contra diputados, periodistas y trabajadores.
Una acción que, opinó la organización de exiliados venezolanos, contó con el “apoyo” del vicepresidente del Gobierno, Tareck El Aissami, y la Guardia Nacional, que permitió el acceso a la Cámara a los grupos adeptos al chavismo.
La violencia se desató antes del mediodía, poco después de que El Aissami invitara desde la misma Asamblea a los “revolucionarios” a acudir al Palacio Federal Legislativo, una sede, según dijo, “secuestrada” por la “oligarquía”.
“Los jerarcas del chavismo actúan como delincuentes y jefes de mafias para garantizar su supervivencia no solo política, sino física”, agregó Veppex.
Ante esta situación, la organización llamó a los venezolanos a “encontrar los mecanismos para enfrentar a una pandilla de delincuentes (…) que no respetan el imperio de la ley”.