Cuerpos de seguridad del estado Lara, recorrieron las calles de Palavecino y Barquisimeto para no permitir los trancazos, a propósito de la convocatoria hecha por la Mesa de la Unidad Democrática en todo el país. Así lo reseña El Impulso.
En algunos casos como en la urbanización Sucre y Bararida la Guardia Nacional Bolivariana desde tempranas horas de la mañana allanaron viviendas en busca de jóvenes involucrados en las propuestas de los últimos días. Sin embargo no resultaron heridos ni enfrentamientos. Solo algunos escudos decomisados.
En tanto en el municipio Palavecino, exactamente en la urbanización Tarabana Plaza, la GNB arremetió con gas lacrimógeno y perdigones hacia el interior del conjunto residencial, para evitar que los habitantes de este, realizaran trancazo en la Av. Ribereña.
Lo mismo hicieron con otras urbanizaciones como la Mendera y Caminos de Tabana. Los vecinos denunciaron que ancianos y niños fueron afectados por los efectos de los gases.
En en la avenida Libertador de Barquisimeto, a la altura de la urbanización Sucre, también dispararon bombas contra los manifestantes.