La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz admitió este martes que en Venezuela hay presos políticos.
Esto al ser consultada en una entrevista con el periodista, Vladimir Villegas transmitida en Unión Radio.
“Claro que hay presos políticos, son presos de conciencia”, respondió.
“No puedo someterme a un proceso que no está contemplado en la ley”
Se refirió además al antejuicio de mérito que efectúa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra desde el pasado 4 de julio por presuntamente haber incurrido en faltas graves a su investidura por responsabilidades éticas y morales.
“No puedo someterme a un proceso que no está contemplado en la ley y menos con unos jueces fuera de la ley”, dijo.
Explicó que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab está mintiendo con respecto al acta a la que hace referencia y reiteró que los actuales magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son ilegales. “No tienen objetividad. No son mis jueces naturales… Yo siempre señalé que esa sesión del Consejo Moral Republicano (sobre magistrados) no se realizó”.
Reiteró que la sesión del Consejo Moral Republicano para la elección de los magistrados no se realizó. “Yo no fui y yo no firmé… La reunión del 21 de enero de 2016 sí se realizó. La que no se hizo fue la de diciembre de 2015… ¿Dónde está el acta donde se seleccionaron a los magistrados? Eso es lo que tienen que buscar… Es más, ese día yo estaba juramentando, búscame en Twitter”, instó.
Por otra parte expresó que “si la solución a los problemas del país pasa por que yo salga del cargo, estoy dispuesta a hacerlo, si la solución pasa porque yo sea privada de libertad, también estoy dispuesta a hacerlo”.
Entre otras cosas, aseguró que el hilo constitucional “continúa roto”.
Balance de detenidos
Adicionalmente, Ortega Díaz ofreció un balance de detenidos de manera arbitraria e ilegal producto de la represión durante las manifestaciones.
“236 personas están detenidas sin acusación del Ministerio Público”, refirió.