Este martes el Consejo Nacional de Universidades (CNU) impuso al militar Luis Holder como nuevo vicerrector académico de la Universidad Simón Bolívar, decisión que es rechazada por la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), por considerar que la misma viola la autonomía universitaria, además de corte político.
LaPatilla.com
“Fapuv rechaza intervención de la Universidad Bolívar, a través de imposición del nuevo vicerrector académico por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU)”, publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter.
FAPUV RECHAZA INTERVENCIÓN DE LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR, A TRAVÉS DE IMPOSICIÓN DEL NUEVO VICERRECTOR ACADÉMICO POR PARTE DEL CNU
— FAPUV (@FAPUV) July 11, 2017
Al respecto, el presidente de la Asociación de Profesores de esta casa de estudios, William Anseume, aseguró que en el llamado Acuerdo de Sartenejas, firmado por estos tres grupos (profesores, estudiantes y egresados), rechazan plenamente la designación de Luis Holder Pérez por parte del CNU al cargo de Vicerrector Académico, pues lesiona a la Universidad, sus intereses y afecta la vida académica; y que, aparte de ser una afrenta, es una intervención inaceptable.
Por su parte, el diputado por el estado Miranda ante la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, recalcó que “la Dictadura pretende violar la autonomía universitaria de la USB e imponer un vicerrector académico desconocido en la comunidad uesebista”.
La Dictadura pretende violar la autonomía universitaria de la USB e imponer un vicerrector académico desconocido en la comunidad uesebista! https://t.co/j7V9URpXer
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) July 11, 2017