La Directiva Nacional de Justicia Obrera hizo un llamado a los trabajadores del país y a la sociedad civil a unirse masivamente a las jornadas de paro cívico convocado para este miércoles y jueves de la semana que viene por la Unidad Democrática.
Neomar Castillo dirigente nacional de los Sindicatos de la Construcción e integrante de la Directiva Nacional de Justicia Obrera remarcó “estamos en momentos claves para nuestro país, es el momento de mantenernos firmes y unidos, los trabajadores y la sociedad civil debemos accionar juntos y unirnos masivamente a las jornadas de paro cívico convocadas por la Unidad Democrática, dejemos vacío al país para que este gobierno comprenda de una vez por todas que Venezuela cambio y que la constituyente no va”.
El dirigente de los Trabajadores de la Construcción destacó que “nosotros estamos trabajando desde las bases, escuchando y hablando con los obreros que cada día vean como el dinero se pierde en sus bolsillos porque la inflación se lo come, todos los trabajadores sabemos que la constituyente es un fraude que no va a detener la inflación, que no va a mejorar nuestras condiciones de vida y que lo único que pretende es mantener en el poder a una cúpula de enchufados que quieren seguir robando a la nación”.
Castillo dejó claro que en este momento es primordial la unidad y la fortaleza de la sociedad civil y los trabajadores para enfrentar a un gobierno que se puso de espaldas a los venezolanos.
“Hoy más que nunca para enfrentar a este gobierno forajido debemos estar unidos, preparados para una nueva arremetida de un gobierno que se sabe fracasado y que sabe que no puede contra un país unido que ha decidido cambiar y que hoy más que nunca desea elecciones libres y soberanas para elegir a un nuevo gobierno que si nos lleve por el camino correcto para la construcción de una Venezuela de futuro y progreso”, sentenció Neomar Castillo.
No hay más agenda que la unitaria
Por su parte, el dirigente de Justicia Obrera en el Área Metropolitana de Caracas, Mauro Zambrano precisó que en este momento no existe otra agenda de acciones sino la agenda de la Unidad Democrática.
“No estamos en un momento para dividir los esfuerzos, por el contrario debemos fortalecerlos y concentrarlos, la única agenda de acciones tiene y debe ser la que marque la Unidad Democrática y los diputados de la Asamblea Nacional, son los líderes de este proceso que es del pueblo, pero que debe ser conducido con responsabilidad para alcanzar los objetivos que los venezolanos nos hemos trazado”, sentenció Mauro Zambrano.
El dirigente sindical de Clínicas y Hospitales reiteró el llamado a los movimientos sindicales. “Como dirigentes hemos estado en Asamblea hablando y escuchando a nuestros afiliados, sabemos cuáles son las dificultades y el acoso al que están siendo sometidos muchos trabajadores, por esa razón hoy hacemos un llamado a la unidad de todos los gremios y movimientos sindicales del país, vamos a unirnos para asegurar el reclamo de los trabajadores que es el mismo de toda la sociedad venezolano que quiere y decidió cambiar”.