El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó en su página web las sanciones económicas para 13 funcionarios del gobierno bolivariano.
Se trata de sanciones de carácter económico, individuales, y no en contra del pueblo venezolano.
Rocco Albisinni Serrano, presidente del Cencoex; Alejandro Fleming, viceministro de Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; Franklin García, ex director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Elías Jaua, jefe de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente y ministro de Educación.
Asimismo, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Pérez, director nacional de la PNB; Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz; Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; Tarek William Saab, defensor del pueblo; Jesús Suárez Chourio, comandante general del Ejército Bolivariano de Venezuela.
De igual modo, aparecen María Iris Varela, miembro de la Comisión Presidencial de Venezuela para la Asamblea Constituyente, y Simón Zerpa, vicepresidente de Finanzas de Petróleos de Venezuela.
Estados Unidos decidió imponer las sanciones contra individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción, salvando por ahora al país sudamericano de sanciones financieras o “sectoriales” más amplias contra su vital industria petrolera, aunque estas medidas están siendo consideradas.
La iniciativa está encaminada a mostrar al Gobierno de Maduro que Trump está dispuesto a cumplir con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si sigue adelante con sus planes para realizar el domingo una votación destinada a establecer una Asamblea Constituyente que según los críticos aumentará fuertemente el poder de Maduro, dijeron las fuentes.