Ante el Ministerio Público y en un tribunal de primera instancia en funciones de control, tendrá que comparecer y alegar su conducta delictual, el detective Adonis Donaiker Arias Díaz de 21 años de edad, adscrito a la subdelegación Ocuamre del Tuy.
De acuerdo al reporte de la REDIP CAPITAl, el funcionario fue aprehendido luego de confesar su participación junto a Jackson Jesús Rivas (en fuga), en el triple homicidio en perjuicio de Edgar Antonio Betancourt (32), Ronaldo Jorkaeff Pavón (29), Yinson Jovani Terán Vapriles (30).
Según la reseña: tanto el aprehendido como los hoy occisos habría cometido un robo a un transporte de carga en la autopista regional del centro, y tras realizar la división del botín, se generó una discusión dando como resultado la muerte de tres de los integrantes de la banda.
El funcionario y el sujeto mencionado como Jackson, después de haberle provocado la muerte a los sujetos, decidieron arrojar los cuerpos en una zona boscosa del parque Nacional Guatopo. El detective confesó su participación y se le incautó un arma de fuego tipo pistola marca Beretta modelo PX-4 calibre 9mm sin serial visible.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina