Luego del secuestro realizado por funcionarios del Sebin al Magistrado nombrado por la Asamblea Nacional para la Sala Político Administrativa del TSJ Ángel Zerpa Aponte el pasado 22 de julio, familiares aseguran no saber del paradero del abogado y profesor universitario.
Su hija, Carmina Zerpa, señaló a Lapatilla.com que no ve a su padre desde hace más de tres días, y asegura que no le han permitido saber de él.
“No hemos ni siquiera confirmar si está en el Helicoide, en los tribunales militares, hemos ido constantemente y no se nos permite la entrada. No podemos confirmar nada, todo lo que sabemos del caso de mi papá es a base de los rumores, ya que ningún ente oficial ha podido declarar sobre ello.”
También afirmó que quedó plasmado en acta que el magistrado se declaró en huelga de hambre, después de haber conocido la sentencia que lo priva de su libertad.
“Nos preocupa mucho su estado de salud, ya que no sabemos el estado en que el se encuentra apresado, ni en el estado en que lo están tratando. Tenemos conocimiento que la fiscalía ha introducido varios amparos para su liberación pero hasta el momento estamos cerrados en la información”. dijo.
Añadió que al profesor Zerpa se le acusan delitos militares, siendo a su juicio inconstitucional “porque él es un civil”.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina