Representantes de la ONG Unión Venezolana en Perú agradecieron este viernes al Presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski el anuncio que hizo de ampliación de los beneficios del Permiso Temporal de Permanencia, para venezolanos que huyendo de la grave crisis por la que atraviesa Venezuela han venido llegando a Perú.
Nota de prensa
El dirigente político y Director de la ONG Unión venezolana en Perú Oscar Pérez, manifestó su complacencia por lo que considera es una “lección de humanidad y solidaridad” del Presidente Kuzcynski hacia el pueblo venezolano y de manera especial a los que ya se encuentran residiendo en este país.
“Nos sentimos profundamente emocionados por este nuevo logro que beneficia a tantos venezolanos que viven en Perú y cuyo mayor anhelo es regularizar su situación migratoria y así poder trabajar y brindar estabilidad a sus familias. El Presidente Kuczynski una vez más ha demostrado su visión humanista y espíritu solidario hacia el pueblo venezolano al ampliar los plazos de otorgamiento del Permiso Temporal de Permanencia por razones humanitarias”, apuntó.
“Los venezolanos asumimos con humildad y responsabilidad este nuevo anuncio presidencial que tanta satisfacción genera entre nosotros. Faltarán días de vida para agradecer tantos gestos de hermandad del Presidente Pedro Pablo Kuczynski”.
Por su parte Martha Fernández, Directora Ejecutiva de esta ONG, manifestó que con este nuevo anuncio, el presidente peruano pone de relieve su calidad humana y su disposición permanente a tender una mano amiga a tantos venezolanos que huyen desesperadamente de su país y llegan a Perú en búsqueda de oportunidades y calidad de vida.
“Hoy los venezolanos en Perú nos sentimos muy optimista y esperanzados a pesar de tantas adversidades, pues siempre en nuestro camino encontramos personas que nos brindan su apoyo y respaldo, como es el caso del presidente y el pueblo peruano”, dijo.
Garrinzón González, también Director de la Unión Venezolana en Perú, expresó sentirse alegre y agradecido frente a esta nueva oportunidad que el Perú, a través de su presidente, ofrece a los venezolanos. “Esta es una nueva oportunidad para crecer y avanzar hacia lo que debe ser nuestro aporte para ayudar a este hermano país que nos tiende la mano, con nuestro trabajo y esfuerzo creador”.
“Hoy Perú nuevamente se pone a la vanguardia en materia de defensa de los derechos humanos en la región y eso nos compromete aún más a trabajar para devolver solo un poco de lo tanto que a diario nos entrega este hermano país”, finalizó.