Dos venezolanos heridos en la jornada de manifestaciones contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en ese país fueron atendidas hoy en un hospital de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, informó el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Alfonso Negret.
EFE
“Este par de ciudadanos ya han sido atendidos”, dijo Negret, quien no ahondó en la gravedad de las heridas de los extranjeros aunque confió en que “podrán salir adelante”.
El defensor, que visitó Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela, aseguró a periodistas que Colombia está dispuesta a prestar “toda la atención a los ciudadanos venezolanos que estén en esas dificultades por las manifestaciones” en el país vecino.
Los venezolanos fueron convocados este domingo a las urnas para elegir a los 545 representantes de la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Maduro y que tendrá como objetivo la redacción de un nuevo ordenamiento jurídico.
La oposición venezolana y numerosos actores sociales rechazan este proceso, al considerar que permitirá la consolidación de una dictadura del chavismo.
La jornada ha dejado al menos 8 personas fallecidas, según la Fiscalía, y al menos una docena según fuentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática.
Negret destacó que Colombia ha sido generosa con todos los venezolanos que han venido al país y aseguró que las autoridades los seguirán atendiendo “como debe ser”.