Olivares: En 2017 aumentó significativamente la tasa de Mortalidad Infantil.

Olivares: En 2017 aumentó significativamente la tasa de Mortalidad Infantil.

Foto: José Manuel Olivares / Prensa
Foto: José Manuel Olivares / Prensa

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, confirmó la muerte de 135 niños menores de 5 años en el Hospital Luis Ortega de Porlamar en lo que va de año.

Nota de Prensa





También aseguró que en el Hospital Luis Razetti de Barcelona han fallecido 109 neonatos, sólo en el segundo trimestre de 2017.

El parlamentario explicó que las muertes se deben, en su mayoría, a infecciones, prematuridad y bajo peso, todas condiciones asociadas al grave problema de nutrición infantil y a las condiciones insalubres de los Centros de Salud.

“Las cifras de desnutrición se han disparado en todo el País. Esa realidad afecta no sólo a los niños, sino a las madres gestantes que no reciben una alimentación adecuada para el desarrollo correcto del bebé, haciendo que los niños nazcan con bajo peso y con condiciones complicadas.”

También aseguró que el 65% de los servicios pediátricos a nivel nacional no cuentan con fórmulas lácteas para poder alimentar a los pacientes, según la última encuesta de Médicos por la Salud.

“Cada vez mueren más niños y al Gobierno no le importa, no hacen nada para cambiar esta realidad. Ésta es la verdadera razón de nuestra lucha. No es proyecto político de nadie, es que la gente consiga comida, que los bebés no se nos mueran en los hospitales, que nuestros abuelos tengan su pensión. No podemos olvidar que esa es la verdadera razón de ser de la Política, buscar soluciones a los problemas de la gente”