El Atlético Nacional presentó este viernes a sus tres nuevas contrataciones, el centrocampista venezolano Ronaldo Lucena -subcampeón mundial Sub-20-, así como a los colombianos Jeison Steven Lucumí y Jackson Montaño, reseñó EFE.
La llegada de Montaño, exjugador del Universitario de Popayán y Deportes Quindío, estuvo en duda por una lesión de menisco de la que empezó a ser tratado por los médicos del club verde, que detallaron la necesidad de una pequeña intervención quirúrgica.
El presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, explicó durante la presentación de los futbolistas en la sede deportiva en el municipio de Guarne, cercano a Medellín, que los tres son jugadores “de alto nivel” y “jóvenes que le van a dar grandes triunfos de Nacional”.
El venezolano Lucena, segundo fichaje internacional tras la incorporación del español Gorka Elustondo, dijo que para su carrera es algo “muy lindo” llegar al “mejor equipo de Colombia y uno de los mejores de Sudamérica”, después de participar en una “vitrina” como considera que es el mundial juvenil.
“Estoy orgulloso de llegar a este grandísimo club. Apenas recibí la noticia de que venía para Nacional lloré de la emoción porque es un paso muy importante y uno trabaja para ir al exterior a triunfar. Vengo con la ilusión y el compromiso de lograr grandes cosas”, declaró el centrocampista de 20 años.
Contó que pidió consejo a su hermano, el también futbolista Franklin Lucena, que militó en el Once Caldas colombiano en 2015, y a su compatriota Alejandro ‘Lobo’ Guerra, campeón de la Copa Libertadores 2016 con Nacional.
“Me dijeron que llegaba a un club importante y que lo disfrutara”, comentó Lucena, y subrayó que “en el fútbol no hay edad; yo vengo con el hambre de triunfar así como lo hicieron los venezolanos el ‘Zurdo’ Rojas, ‘Lobo’ Guerra y José Manuel Rey”, agregó Lucena.
El venezolano, a quien su nuevo entrenador, el español Juan Manuel Lillo, le pidió “disfrutar al máximo” la oportunidad de estar en el campeón colombiano, hace trabajos diferenciados con la supervisión de un kinesiólogo del club para recuperarse de un esguince leve de tobillo y acondicionarse físicamente.
Por su parte, Lucumí manifestó que fue una “decisión difícil” dejar al América de Cali para reforzar a uno de sus principales rivales, pero lo atrajo esta “gran oportunidad” y dijo sentirse “muy agradecido” por el apoyo que ha sentido.
“Voy a dar todo de mí y espero ganar títulos”, agregó tras aclarar que no siente que sea el reemplazo del extremo colombiano Andrés Ibargüen, recientemente transferido al Racing argentino.
En la presentación, Montaño explicó que el pasado martes firmó su vinculación con Nacional, al que llega a préstamo por un año, y donde le realizarán “un pequeña cirugía que necesitará tres semanas de recuperación” para estar de lleno con el equipo “viviendo algo maravilloso”.
Lucena, Lucumí y Montaño se sumaron al español Gorka Elustondo y a los colombianos Gustavo Torres, Raúl Loaiza, Andrés Rentería y Cristian Mafla como los refuerzos con los que Lillo buscará que Nacional retenga los títulos de la liga y copa de Colombia.
El gerente de planeación y de desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, puntualizó que la “nueva camada” que llegó al club como parte del proceso de renovación tras la salida de 12 jugadores tiene la “responsabilidad” de seguir construyendo “la mejor historia del equipo”, ahora dirigido por el entrenador vasco.