Hace poco más de una semana, el presidente estadounidense Donald Trump anunció en Twitter que los transexuales tendrían prohibido servir en las fuerzas militares del país. Caitlyn Jenner, que anunció su cambio de sexo en 2015 y su apoyo a la candidatura de Trump apenas un año después, se mostró indignada por la decisión, contestando directamente al máximo jefe del ejecutivo en Twitter. “Hay 15.000 transexuales estadounidenses patrióticos luchando por todos nosotros”, escribió Jenner el pasado 26 de julio. “¿Qué ha pasado con tu promesa de luchar por ellos?”.
El tuit de Jenner fue favoriteado por más de 60.000 usuarios —más que el del propio Trump, quien le saca más de 30 millones de seguidores a Jenner. Otros muchos aprovecharon para echarle en cara a la celebrity el haber votado por un candidato que, como ella misma dice, ha hecho poco por la comunidad de la que ella es parte.
Es por esas declaraciones de Jenner, que luego acompañó con un comunicado más denso en su página web, que las redes han enfurecido en cuanto se ha publicado una instanténea de Jenner paseando por Malibu, California, con un deportivo descapotable y luciendo la idiosincrásica gorra roja de la campaña de Trump que lee “Make America Great Again”.