Organizaciones de venezolanos exiliados en Miami (EEUU) señalaron hoy que la instalación de la “fraudulenta” Asamblea Nacional Constituyente (ANC) consolida la “tiranía” y el “totalitarismo” en el país.
Por medio de un comunicado conjunto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) y Venezuela Awareness Foundation (VAF) rechazaron que en su primera sesión celebrada hoy el organismo plenipotenciario haya extendido hasta dos años su tiempo de vigencia y que se tomara por “asalto” el Ministerio Público.
“Se consolida la tiranía” y se abre las puertas para “la represión, persecución , encarcelamiento y asesinato de cualquier venezolano investido de autoridad o no que se les oponga”, manifestó Veppex.
Patricia Andrade, directora de VAF, lamentó el “aniquilamiento” de los “últimos vestigios de democracia en Venezuela”, tras la toma hoy de la Fiscalía “bajo la figura de asalto por la Guardia Nacional”, con lo cual “se instala una dictadura” en el país latinoamericano.
“Desde ahora, no usaremos la palabra ‘presidente’, en nuestras futuras referencias se mencionara al ‘dictador Nicolás Maduro’ quien ya tiene bajo su control todos los Poderes Públicos de Venezuela”, manifestó la activista.
Para Veppex, la única vía que queda para derrotar a la dictadura es “la rebelión civil de ese 80 % de la población que rechaza y desconoce al régimen tirano de Nicolás Maduro”.
En su primer día de sesiones, la polémica ANC removió de su cargo a la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, y puso en su lugar a Tarek William Saab, un chavista fiel que estuvo al frente de la Defensoría del Pueblo.
EFE