Adolfo Baduel, uno de los hijos del general Raúl Isaías Baduel, informó este viernes que -al cumplirse 75 horas sin saber de su paradero- se trasladaron hasta la sede de la cárcel militar de Ramo Verde para conversar con el director del centro pero ha sido imposible.
LaPatilla.com
“Estoy en Ramo Verde, dicen que el director “No está”. Nos negaron el acceso y aseguran que mi papa LO TIENE EL DGCIM. Baduel tiene 75 horas DESAPARECIDO”, escribió Baduel en su cuenta en Twitter.
Desde el pasado martes 8 de agosto, familiares del ex ministro de la Defensa denunciaron que en horas de la madrugada efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) trasladaron a su padre hacia un lugar desconocido.
“En horas de la madrugada mi padre fue trasladado por el DGCIM, esposado y con la cara tapada. Desconocemos su paradero”, indicaron en ese momento.
Al respecto, la directora de la Organización No Gubernamental (ONG) Pro Ciudadanos, Gisel Suárez, se trasladó hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a fin de introducir un documento para denunciar la supuesta desaparición del general retirado.
Familiares y abogados del general Baduel desconocen su paradero, por lo que Suárez asegura que “la solicitud tiene como motivo rechazar estas acciones alejadas del ordenamiento jurídico, donde el pasado martes ocho se trasladó al general, desde su sitio de reclusión en Ramo Verde, a un sitio desconocido”.
Estoy en Ramo V, dicen q el director "No esta" nos negaron el acceso y aseguran q mi papa LO TIENE EL DIGCIM.
Baduel tiene 75h DESAPARECIDO— ADOLFO BADUEL (@jbaduel) August 11, 2017
#ALERTA ¡FAVOR RT! Se cumplen 3 días de la desaparición forzada de @RaulBaduel EXIGIMOS FE DE VIDA (VIDEO) #DóndeEstáElGralBaduel pic.twitter.com/IJTF0oJzZy
— Margareth Baduel (@MargarethBaduel) August 11, 2017