La condena del mandatario estadounidense, Donald Trump, a la violencia y odio por los disturbios de la víspera en un manifestación en la que murió una mujer incluye a “supremacistas blancos”, aclaró este domingo la Casa Blanca.
“El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer [sábado] que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio”, señaló en un comunicado un portavoz del Ejecutivo.
“Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y todo tipo de grupos extremistas”, subrayó. “Hizo un llamamiento a la unidad nacional”.
Trump ha sido muy criticado –incluso dentro del Partido Republicano– por condenar la violencia de ambas partes tras los disturbios desatados entre manifestantes de extrema derecha y antirracistas.
En ellos perdió la vida una mujer de 32 años, que fue arrollada cuando un coche embistió a la multitud que se oponía a la marcha de supremacistas blancos y neonazis.
La hija y consejera del mandatario, Ivanka Trump, se desmarcó de su padre al subrayar que “no hay lugar en la sociedad para el racismo, la supremacía blanca y los neonazis”.
AFP