El conductor que arrolló este jueves a una multitud en la turística avenida de las Ramblas en Barcelona, España, podría estar entre los cinco presuntos terroristas abatidos por la fuerzas de seguridad la madrugada del viernes en otra localidad de Cataluña, informó la policía regional. AFP
A la pregunta de si el conductor podría estar entre los abatidos en Cambrils, lugar de un segundo ataque, el portavoz policial Josep Lluis Trapero dijo que “la línea de investigacion apunta en ese sentido” pero aún no hay una “prueba concreta” que permita afirmarlo. Tres de los cinco sospechosos muertos fueron identificados, agregó.
El comisario jefe de la policía regional de Cataluña indicó durante un balance ofrecido a los medios de comunicación que los presuntos autores de los ataques en Barcelona y Cambrils, preparaban “atentados de mayor alcance”.
“Estaban preparando un atentado o varios atentados en Barcelona. La explosión de Alcanar lo que ha hecho es evitar (…) atentados de mayor alcance”, afirmó.