La rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos en la semifinal del torneo de Cincinnatim y venció con facilidad por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Sloane Stephens para alcanzar la final del torneo que se disputa en pista dura.
EFE
Halep, que jugó la tercera semifinal consecutiva del torneo de Cincinnati, tendrá como rival en el domingo a la española Gabiñe Muguruza que en el primer partido de la jornada venció por 6-3 y 6-2 a la checa Karolina Pliskova.
El duelo entre Muguruza y Halep será el cuarto con ventaja para la tenista española por 2-1.
Mientras, Halep, quinta clasificada de la WTA, tendrá el domingo la doble oportunidad de conseguir su primer título en Cincinnati, por un lado, y también de convertirse en la nueva número uno del mundo después de la derrota sufrida por Pliskova.
El duelo entre Halep y Stephens, el séptimo entre ambas tenistas, con ventaja ahora para la jugadora europea por 5-2, no tuvo más historia que ver la completa superioridad de la nueva finalista.
Halep sólo necesito 54 minutos para imponer su tenis completo en todas las facetas del juego que le permitieron conseguir un total de 65 puntos por 35 de la jugadora estadounidense, que se convirtió en la única no preclasificada que alcanzó la semifinal.
“Ha sido un partido muy cómodo y sin tener demasiado desgaste físico, algo que me puede ayudar de cara al duelo del domingo ante Gabiñe Muguruza”, declaró Halep al concluir el partido. “Será un partido complicado porque me enfrentaré a la campeona de Wimbledon y que además se encuentra en un gran momento también en la competición de la pista dura”.
La tenista rumana para llegar a la final superó en la segunda ronda a la estadounidense Taylor Townsend (6-4 y 6-1), que entró al cuadro principal a través de la fase previa.
Su rival en la tercera ronda fue la letona Anastasija Sevastova, decimoquinta cabeza de serie, a la que se impuso por 6-4 y 6-3 para nuevo en los cuartos de final superar a la inglesa Johanna Konta, séptima preclasificada, por 6-4 y 7-6 (1), lo que significa que ha llegado a la final sin hacer cedido un set.
Mientras que Muguruza superó en la segunda ronda a la joven brasileña Beatriz Haddad 6-2 y 6-0, y a la estadounidense Madison Keys por 6-4, 3-6 y 7-6 (3), decimosexta cabeza de serie, en la tercera.
La campeona de Wimbledon también tuvo que jugar tres sets antes de imponerse en los cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, por 6-2, 5-7 y 7-5, que la dejó clasificada a semifinales, donde superó a Pliskova. EFE