El jefe de propaganda de Adolf Hitler, Joseph Goebbels, afirmaba que “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Durante la Segunda Guerra Mundial la mentira, en gran medida, no podía ser verificada al instante como en este año 2017.
El jefe de propaganda de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, también debe aconsejarle que diga de vez en cuando alguna “mentirilla blanca”; sin embargo decir que 219 mil personas están conectadas viendo el “importante” encuentro con medios internacionales o es una de las más inmensas o Maduro calcula sus seguidores a una tasa “prohibida”.
No es un secreto para nadie que los venezolanos consultan cómo está el mercado de divisas por fuera de los montos oficiales de los dólares “inexistentes” que a pocos (con maletín) le llegan.
Decir que hay 219 mil personas conectadas, cuando solamente en su Instagram, Periscope y FacebookLive habían: 143, 599 y 637 respectivamente para un gran total de 1.379 almas es meterle otra mentira a la gente… o calcularlo a “dólar Cúcuta”.