Nicolás Maduro durante su encuentro con medios internacionales desde el palacio de Miraflores afirmó hoy que “como ustedes saben Venezuela anualmente apoya a miles de familias de más de 30 ciudades de los EEUU con el programa solidario de Citgo… petro… Citgo”
Por lapatilla.com
Es asombrosa tal afirmación, cuando la verdad es que ese programa, el CITGO-Venezuela Heating Oil Program, en sociedad con la ONG estadounidense Citizen Energy Corp. que se inició en el año 2005 con la tragedia del huracán Katrina, tiene ya dos años paralizado.
El programa, fundado por Joseph P. Kennedy II en 1975, consistía en la donación de combustibles de calefacción a las familias pobres que calificaran para las donaciones. Citgo participó desde el año 2005 hasta el año 2014, según lo indica en su portal web.
A principio de este mes, Joseph P. Kennedy II publicó un artículo en el diario Washington Post donde no sólo confirmaba la finalización del programa, sino que además aseguraba que ya era tiempo que maduro se fuera de la presidencia de Venezuela.
lapatilla.com lo tradujo y lo publicó como Joseph P. Kennedy II: Es tiempo que Maduro se vaya
Para que no quedaran dudas de su posición, en el home del portal de Citizen Energy Corp. se le recuerdan de manera destacada: It´s time for Maduro to Go
¿Pudo Maduro mentir descaradamente a los periodistas? ¿Puede el presidente de un país no saber el final de un programa de subsidio dónde participaba la estatal Citgo? ¿Puede Maduro no haber leído el artículo de Kennedy pidiendo su salida?
Saque usted estimado lector sus conclusiones (lapatilla.com)