Al menos diez personas murieron y alrededor de 30 continúan desaparecidas después de que la embarcación en que viajaban naufragara la noche del martes en un río en el estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.
EFE
Una veintena de personas consiguió llegar a las orillas del río Xingú, según confirmó a Efe la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social (Segup) de Pará.
Entre las víctimas se encuentran dos niños y dos mujeres, dijo a Efe Marcel Torres, asesor del municipio de Porto de Moz, uno de los más próximos al lugar del accidente.
Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y la embarcación volcó con alrededor de 70 personas a bordo.
Bruno Costa, un joven de 29 años, relató a medios locales el momento de desesperación que se vivió cuando la embarcación naufragó, ya que la lona que fue colocada para resguardar a los pasajeros de la lluvia impidió que muchos de las personas consiguieran salir del navío.
Los cuerpos de rescate, entre ellos la Marina brasileña, continúan rastreando la zona para salvar a posibles supervivientes del accidente.
El navío “Comandante Ribeiro” zarpó del municipio de Santarém, al oeste del estado.
La embarcación tenía previsto realizar escalas en las localidades de Monte Alegre y Prainha y su destino final era Vitória do Xingú, pero naufragó en una zona de difícil acceso entre las ciudades Porto de Moz y Senador José Porfírio.