Al menos tres personas murieron y decenas están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación de transporte de pasajeros en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador, en el segundo accidente similar en Brasil en dos días, informaron fuentes oficiales, reseña EFE.
La embarcación, una lancha rápida de la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) con capacidad para 162 pasajeros, transportaba unas 130 personas en el momento en que se hundió en un sitio próximo a la isla de Itaparica, ubicada dentro de la citada bahía del océano Atlántico.
Según el primer boletín del Comando del Segundo Distrito Naval de la Marina, tres cadáveres fueron retirados del mar y al menos 21 personas fueron rescatadas con vida, aunque las informaciones eran muy fragmentarias debido a que varias embarcaciones ayudaron en el rescate y llevaron sobrevivientes hasta la playa.
La lancha “Cavalo Marinho I” volcó hacia las 06.30, hora local (09.30 GMT), poco después de salir de la terminal de Mar Grande y cuando se dirigía a Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste de Brasil).
La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas.
“Tras recibir una llamada de emergencia por radio enviamos tres embarcaciones de rescate con médico a bordo y todos los equipos para ofrecer socorro”, afirmó el oficial de la Marina, Jean Torres Araújo.
Hasta el momento no hay informaciones sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente y las olas llegaban a gran altura.
El accidente ocurrió al día siguiente de que el naufragio de otra embarcación de pasajeros en un río de la Amazonía brasileña dejó al menos diez muertos y unas 30 desaparecidos.
El barco transportaba unos 70 pasajeros pero una veintena consiguió llegar nadando a las orillas del río Xingú, en el estado amazónico de Pará.
Según dijeron algunos supervivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y el navío “Comandante Ribeiro”, que había zarpado del municipio de Santarém y se dirigía a Vitoria do Xingú, terminó volcándose.