Los familiares de los jóvenes extraviados el pasado 19 de agosto en El Ávila, Kaína Machado de 14 años y Enmanuel Janzen de 15, emitieron un comunicado en el que afirman que siguen manteniendo la fe de encontrarlos con vida.
A su vez, también le pidieron a las autoridades que “no desmayen ni escatimen esfuerzos en los operativos de búsqueda” y a la comunidad venezolana que se unan en oración para que los jóvenes encuentren la fuerza “física y espiritual” para poder resistir.
Comunicado de los familiares de Kaína y Enmanuel
Tras seis días de búsqueda de nuestros niños Kaína de Los Ángeles Machado, de 14 años, y Enmanuel David Janzen, de 15, seguimos manteniendo la fe en encontrarlos con vida en el parque nacional El Ávila, a donde fueron de excursión la mañana del sábado 19 de agosto.
Desde ese día por la noche hemos sido testigos del esfuerzo de los equipos de Bomberos Forestales, Protección Civil y voluntarios en general que han encabezado la búsqueda de nuestros pequeños y cada día nos entregan parte detallado del trabajo que realizan en la montaña. Ellos han sido pilar fundamental para mantenernos de pie.
Pedimos a la comunidad venezolana unirse en rezos para que nuestros niños encuentren la fuerza espiritual y física de resistir tan difícil situación hasta que sean encontrados.
Agradecemos a los medios de comunicación el interés mostrado en el caso y el respeto a la reserva con la que las familias han manejado los detalles.
A las autoridades del Estado suplicamos que no desmayen ni escatimen esfuerzos en los operativos de búsqueda.
Les pedimos ponerse en el lugar de las familias involucradas, de sus compañeros de clases, amigos y vecinos, que quieren ver de vuelta a Enmanuel y a Kaína a sus hogares.
Por nuestra parte seguiremos colaborando con lo que esté a nuestro alcance para tener la dicha de abrazarlos y ayudarlos con amor en la recuperación ante este amargo episodio.
Tenemos esperanza
Ivette Janzen y Carmen Machado