Texas preparada para el paso del huracán Harvey: Trump ofrece recursos federales

Texas preparada para el paso del huracán Harvey: Trump ofrece recursos federales

La sede principal de Citgo se encuentra en Houston, Texas en EEUU
La sede principal de Citgo se encuentra en Houston, Texas en EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió hoy a los ciudadanos de su país que se preparen adecuadamente para el paso del huracán Harvey, que llegará este fin de semana al estado de Texas, mientras que la Casa Blanca dijo estar lista para ofrecer recursos federales a las zonas afectadas.

EFE

“A medida que se intensifica el huracán Harvey, recuerden hacer planes con antelación” para la tormenta, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario incluyó en su tuit enlaces a las páginas web de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés), el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), y un portal del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con consejos sobre cómo prepararse para la llegada de la tormenta.

La tormenta tropical Harvey se convirtió hoy en huracán, con vientos máximos de 80 millas por hora (130 km/h), en su avance hacia la costa de Texas, donde llegará la noche del viernes o madrugada del sábado, según informó el NHC.

Harvey se encuentra a 340 millas (550 kilómetros) al sureste de Corpus Christi (Texas) y es ahora un huracán de categoría 1 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, pero las previsiones del NHC apuntan a que se fortalecerá y podría llegar a la costa de Texas con una categoría 3, 4 o incluso 5, la máxima posible.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo hoy que Trump “recibirá información a medida que progrese la tormenta”, y que estará “muy pendiente” de su evolución.

“Está preparado para proporcionar recursos si se necesitan” en Texas o sus alrededores, aseguró la portavoz en una conferencia de prensa.

Las autoridades locales de Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos y la primera de Texas, alertaron a los ciudadanos ante las potenciales lluvias e inundaciones en las calles y activaron los centros de operaciones de emergencia a su máximo nivel.

Además, el gobernador de Texas, Greg Abbott, ya ha declarado el estado de emergencia de manera preventiva en treinta condados situados en la zona sureste del estado.

Las lluvias podrían afectar partes del sur, centro y este de Texas y el valle del Misisipi.

EFE

Exit mobile version