El accidente ocurrido en el Complejo Refinador de Amuay, una de las refinerías más grandes del mundo, dejó tras de sí una huella de tragedia y muerte la madrugada del sábado 25 de agosto de 2012, también dejó promesas por parte del presidente de ese momento, el fallecido Hugo Chávez Frías, las cuales a cinco años de la tragedia, no han sido honradas, reseñó El Pitazo.
La creación de la Unidad de Caumatología fue una de las promesas de Hugo Chávez durante el recorrido que hizo por el Hospital Dr. Rafael Calles Sierra de Punto Fijo en los días de la tragedia. El Presidente visitó el centro hospitalario para constatar el estado de los lesionados que dejó la explosión; desde allí aprobó la obra y se acordó el sitio donde estaría ubicada.
Pero todo quedó en eso, en promesa, con el agravante de que durante estos cinco años varias personas han fallecido por quemaduras de segundo y tercer grado mientras eran trasladados al Hospital Nuestra Señora de Coromoto de Maracaibo, ya que en el estado Falcón aún no se cuenta con una Unidad de quemados a pesar de tener dos de las refinerías más grandes del país.
Leer más en El Pitazo