Todo listo para la bajada de la Virgen del Valle

Todo listo para la bajada de la Virgen del Valle

EFE/Str
EFE/Str

Faltan pocos días para que la Patrona del Oriente baje desde su nicho en la Basílica Menor de El Valle del Espíritu Santo y esté más cerca de su pueblo que tanto la ama, reseña El Sol de Margarita.

La Bajada representa el inicio al mes de la Virgencita Marinera y eso la convierte en una de las actividades más importantes dentro del cronograma de festividades en su honor.

El padre Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, relató que todo está listo para honrar a la madre de los margariteños.





Este jueves 31 de agosto, a las seis de la tarde, se efectuará la bendición de las unidades de transporte en la redoma de la autopista Francisco Fajardo, las cuales serán rociadas con agua bendita por el padre Serrano y varios sacerdotes de la Diócesis de Margarita.

A las 12 de la medianoche del viernes primero de septiembre será el repique de campanas que anunciará el inicio del mes de la Virgen del Valle.

A las cinco de la mañana se celebrará la Santa Misa en la placita de Las Piedras del Valle, cerca de la Escuela Monseñor Vásquez. Al finalizar la homilía partirá una caravana que recorrerá los principales pueblos de El Valle y luego bajarán hasta el Hospital Luis Ortega para la bendición de los enfermos.

El santo rosario será pronunciado a las seis de la tarde en la explanada de la Basílica y una hora después será la Bajada de la Virgen y misa solemne oficiada por monseñor Rafael Conde, obispo de Maracay.

En la misa estará una representación de la Armada, Policía Naval y cadetes, además cuerpos de seguridad del estado para el resguardo de los fieles.

El padre Luis Eloy Serrano comentó que tendrán sillas para las personas mayores y agua para los devotos. Dispondrán de varias pantallas para la visualización de la misa.

Los comerciantes de la zona permanecerán en el lugar pero con unos metros de separación para mayor movilidad de los fieles.

Como siempre la Virgen del Valle vestirá este 1º de septiembre un espectacular traje, en esta oportunidad donado y diseñado por los margariteños Ángel Peña y Melissa González. Tendrá un tono champañizado con una alegoría al Corazón de Jesús en el centro, mientras un coro de ángeles adornará la capa.