Al menos 64 combatientes del régimen y del grupo Estado Islámico (EI) murieron en 24 horas en enfrentamientos violentos en la provincia siria de Raqa, informó este miércoles el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), reseña AFP.
El ejército sirio intenta avanzar en la provincia de Raqa (norte) para llegar a la de Deir Ezor (este), la última en poder del EI en Siria.
Los combates causaron desde el martes por la mañana 38 muertos en las filas de los yihadistas y 26 entre las tropas del régimen, afirma el OSDH, que cuenta con una red de fuentes en Siria.
Esto eleva a 145 el balance de muertos en ambos bandos en seis días de combates en aldeas a orillas del Éufrates, en el este de la provincia de Raqa, cerca de la de Deir Ezor.
La ofensiva de las fuerzas de Bashar al Asad en la provincia de Raqa, apoyadas por la aviación rusa, se lleva a cabo al margen de la operación lanzada en junio por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) —una alianza arabo-kurda respaldada por Estados Unidos— para arrebatar al EI la ciudad de Raqa.
Las FDS afirman haber expulsado a la organización yihadista del 60% de la ciudad que controla desde 2014.