El fiscal alterno de Venezuela, Tareck William Saab, informó que este sábado fue detenido un militar de la Aviación que supuestamente asesinó a un joven manifestante durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.
AFP
“Presunto homicida de David Vallenilla ya se encuentra preso en DGCIM (Dirección General de Contrainteligencia Militar) en presencia de fiscales del Ministerio Público a la orden de la justicia”, escribió Saab en Twitter.
El fiscal se reunió el martes con el padre del joven -de igual nombre- para indicarle que ya habían dictado la orden de captura contra el militar Arli Méndez.
Vallenilla padre, de 56 años, es un jubilado del Metro de Caracas que asegura fue jefe del presidente Nicolás Maduro cuando trabajaba como conductor de autobuses en ese organismo.
El 22 de junio su hijo, de 22 años, recibió el disparo de cuatro perdigones de plomo a quemarropa de parte de un militar cuando protestaba con otros jóvenes que lanzaban piedras y cócteles molotov contra la base aérea de La Carlota.
Ese mismo día, Maduro advirtió que estaba prohibido el uso de armas de fuego y escopetas de perdigones para el control de las manifestaciones, que exigían su salida del poder, dejando unos 125 muertos entre abril y julio.