Más de un centenar de feligreses se reunieron este martes en el centro de Bogotá para orar a la espera de la llegada del papa Francisco a Colombia mientras una imponente imagen del pontífice tejida con luces led los custodiaba desde la fachada de un rascacielos cercano, reseñó EFE.
La llegada inminente del santo padre, que recalará mañana al país en un viaje que hasta el domingo lo llevará a las ciudades de Bogotá, Villavicencio (centro), Medellín (noroeste) y Cartagena (norte), se percibe en cada esquina de la capital de Colombia.
“Ya se siente en el ambiente que está cerca la llegada del papa. Fue un espacio de oración y celebración. Estamos espectantes por el mensaje que el papa Francisco tiene para todos los colombianos”, explicó a Efe Andrea Garzón, una de las participantes en el encuentro.
La joven aseguró que la cita sirvió para rezar por los distintos temas que centrarán los discursos del papa en Colombia: la familia, la vida, la reconciliación, las vocaciones religiosas y los derechos humanos.
“Estos temas y toda esta celebración gira entorno al momento histórico que está viviendo el país, donde todos los colombianos necesitamos encontrarnos de nuevo con Cristo y renovar la fe”, agregó Garzón, quien confesó estar nerviosa y emocionada con el viaje de Francisco, el tercer papa que visita Colombia después de los viajes hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.
El encuentro, celebrado en el céntrico parque Bicentenario de la capital colombiana, también contó con la participación de grupos jóvenes venidos de países como México, que no dudaron en expresar su fervor bajo la consigna de “¡Viva México!”.
Juan Pablo Sandoval, venido desde la ciudad mexicana de Guadalajara junto a un grupo de más de 20 jóvenes, explicó a Efe que los encuentros entre el papa y los jóvenes son “muy bonitos” y emocionantes.
“Estamos muy emocionados y con mucha seguridad (al visitar Colombia) porque viene el papa Francisco. Dios nos va a cuidar en todo”, concluyó el feligrés mientras sus acompañantes exhibían una pancarta con el lema “Estamos saliendo de las cuevas” con el que llaman a los jóvenes a difundir la fe en las calles del mundo.
La velada de oración con la que los bogotanos acompañaron el temprano anochecer de la capital colombiana se desarrolló ante la imagen del papa que desde hace días exhibe en su fachada la emblemática torre Colpatria junto a una cuenta regresiva que recuerda a todo el país que mañana llega, por fin, el pontífice.