Un vehículo abandonado fue encontrado hoy en Nicaragua con 1,2 millones de dólares en su interior y la Policía local cree que el hallazgo está relacionado con el narcotráfico.
El automóvil se encontraba estacionado cerca de un retén policial, en una calle del departamento (provincia) de Carazo, cuando agentes policiales lo revisaron y encontraron el dinero adentro, detalló el Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Luis Alberto Pérez Olivas, a través de medios del Gobierno.
El hallazgo ocurrió este martes en Carazo, a unos 45 kilómetros al sur de Managua.
El dinero se encontraba envuelto en 78 empaques de color negro, que a su vez estaban dentro de un saco rojo, afirmó Pérez.
Dentro del automóvil la Policía encontró el permiso de conducir de un hombre llamado Franklin Alonso Sánchez Narváez, de 29 años de edad, quien según la Policía podría pertenecer a una red internacional del crimen organizado y ahora es buscado por la Policía nicaragüense.
Debido a su posición geográfica, Nicaragua es un lugar de tráfico de la droga que generalmente pasa de sur a norte del continente americano.
EFE