Un hombre se convirtió en héroe anónimo en las redes sociales por rescatar una bandera de México de las ruinas del Palacio Municipal de Juchitán, en Oaxaca, luego del terremoto que sacudió al centro y sureste del país el jueves por la noche, reseñó infobae.
Mientras otras personas aparentemente buscaban de entre los escombros algunos objetos, el hombre solo tomó la bandera que salió sin daño alguno del sismo, de 8,2 grados, el de mayor magnitud en los últimos 100 años.
Después de rescatar la bandera el hombre la coloca en lo alto de las ruinas del edificio.
Para algunos internautas la acción del hombre es el símbolo de la actitud de los mexicanos ante las adversidades y ante la inacción del gobierno.
“Justo así esta el país, la bandera somos los buenos”, comenta un usuario de Twitter. “Hermosa alegoría de un país hecho mi..”, comenta otro.
El municipio de Juchitán fue uno de los más afectados luego del terremoto del jueves por la noche, según la Alcaldesa, Gloria Sánchez murieron al menos 17 personas.
“Es una situación crítica que atraviesa en este momento Juchitán, hay más de 500 personas en albergues en este momento, tenemos ya dos albergues uno en Instituto Tecnológico y otro en otros deportivos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Para ver el video, haz clic aquí