Fuerte oleaje sigue angustiando a vecinos del sur de Maracay

Fuerte oleaje sigue angustiando a vecinos del sur de Maracay

fuerteoleaje

 

Con las precipitaciones y fuertes vientos registrados el pasado jueves en la entidad, incrementó el oleaje en el Lago Los Tacarigua, lo que rebasó el límite del muro de contención ubicado entre La Punta y Mata Redonda, por lo que el agua nuevamente se derramó y generó angustia entre los habitantes, reseñó El Aragueño.





Funcionarios de Protección Civil Aragua, la PNB, el Servicio de Emergencias 911 y efectivos de la Zodi Aragua, al mando del General de División Domingo Hernández Lares, se apostaron en la zona para operar desde un comando unificado, que mantendrá el lugar militarizado hasta que se culminen los reforzamientos.

En un recorrido que realizó el equipo reporteril del Primer Diario de Aragua por la zona, se pudo constatar que el lugar se vio afectado por el rebose de las aguas, incluso los sacos de cemento que retienen el vital líquido se movilizaron, por lo que había personal obrero laborando en el lugar con la ayuda de máquinas retroexcavadoras, que reforzaban el muro con masas de tierra, a las que posteriormente esperan complementar con piedras, según se precisó en el sitio.

Población angustiada

Vecinos de Aguacatal I y II, Casanova Godoy y Palma Real, permanecen angustiados ante la vulnerabilidad del muro al que califican como “El Monstruo de La Punta y Mata Redonda”, construido “para proteger a 17 comunidades y aún estamos en riesgo”, acotó Henry Blanco, vecino de Aguacatal.

Jesús Carballo, habitante de La Punta, aseguró que las máquinas “tuvieron que echar para atrás debido al oleaje y de seguir así, Maracay podría verse anegada”, expresó.