El concejal del municipio Libertador Jesús Armas denunció que los robos de cables de Cantv está aumentando dejando a los vecinos de El Paraíso sin servicio telefónico desde hace días.
“La semana pasada se robaron unos cables de Cantv en El Paraíso dejando sin teléfono y sin Internet alrededor de 4 mil familias, además del Centro Comercial Plaza Páez que también se ha visto afectado al dejar los puntos de ventas sin Internet y a otros negocios como panaderías que funcionan alrededor de la Plaza Madariaga. Entre los edificios afectados se encuentran: Alto Alegre, Panorama, Victoria, los Super Bloques entre otros”, detalló Armas.
Ante esta situación los vecinos han denunciado ante Cantv, pero la empresa respondió que “sencillamente no podrán repararlo porque no hay cables para reemplazar los robados y tampoco hay planes para adquirirlos”, denunció el concejal de Caracas.
A raíz de esto, tanto los vecinos como el concejal Armas están creando un comité de usuarios afectados por Cantv en Caracas. “Hemos recibido reportes de vecinos de Antímano, San Pedro y El Recreo que nos informan que tienen hasta 6 meses en una situación similar, sin respuesta alguna de la empresa del Estado”.
El concejal agregó que toda esta situación “podría ser parte de un plan de Manuel Fernández Meléndez y de Jorge Arreaza, presidente y vicepresidente de Cantv para censurar poco a poco al país. Dejarán que la falta de mantenimiento vaya desconectando a los ciudadanos para dejarlos en silencio y que no puedan denunciar ni enterarse de lo que sucede en el país a través de la redes sociales”.
Armas recordó que actualmente Venezuela tiene el Internet más lento del mundo con una velocidad promedio de 2.2 megabytes por segundo, según el reporte de Internet Ooma. “Con estas cifras se demuestra la falta de interés del gobierno nacional en tecnología e innovación. Esto sumado a las múltiples declaraciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en las cuales demuestran su intensión de censurar las redes sociales desenmascarando la vocación dictatorial y retrógrada del régimen”.
Los vecinos de Caracas que quieran sumarse al comité de usuarios de Cantv deben escribir al correo despachojesusarmas@gmail.com o a través de las redes sociales del concejal Armas: @jesusarmasccs en IG y Twitter.
Nota de Prensa