El canciller, Jorge Arreaza, se reunió con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, e informó que Venezuela destinó un millón de dólares de los fondos del Banco Alba para la reconstrucción de Barbuda que quedó “devastada” tras paso del huracán Irma por el Caribe.
#AHORA Inicia reunión de trabajo entre el canciller de #Venezuela @jaarreaza y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne pic.twitter.com/uA7dMfBUi9
— teleSUR TV (@teleSURtv) 15 de septiembre de 2017
“Ayudamos a evacuar Barbuda, pueblo que esperó que Venezuela fuese la primera en reaccionar. Maduro afirmó que debíamos ser los primeros. Estuvimos en San Martín donde hubo otra devastación. Estamos al servicio de las islas vírgenes aunque sean colonia. Nuestra moral bolivariana nos obliga a prestar apoyo”, dijo el canciller durante una entrevista realizada por teleSUR.
#AHORA Inicia reunión de trabajo entre el canciller de #Venezuela@jaarreaza y el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne pic.twitter.com/uA7dMfBUi9
— teleSUR TV (@teleSURtv) 15 de septiembre de 2017
Luz para afuera, oscuridad para adentro
El pasado 30 de agosto, Nicolás Maduro anunció una donación de 5 millones de dólares a las comunidades de Estados Unidos afectadas por el huracán Harvey. El 10 de septiembre Néstor Reverol anunció al envío de 10 toneladas de “enseres de primera necesidad” como “colchones, alimentos no perecederos, enlatados y agua potable” a la isla de San Martín. Dos días antes, Maduro ordenaba el envío de más de 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba además anunciaba que “Pese a los mecanismos de seguridad antidestrucción, el ojo de Irma se metió a Cuba y causó destrozos en categoría 5 (…) La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se pone a disposición de recuperar Cuba (…) Corpoelec también se pone a su servicio para brindar ayuda”