City y United siguen su pulso a la cabeza, Morata se exhibe con triplete

City y United siguen su pulso a la cabeza, Morata se exhibe con triplete

El español Álvaro Morata, delantero del Chelsea. REUTERS/Andrew Yates    EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.
El español Álvaro Morata, delantero del Chelsea. REUTERS/Andrew Yates

 

El internacional español Álvaro Morata se exhibió con un triplete en el triunfo 4-0 del Chelsea (3º) ante el Stoke (15º), este sábado en la sexta jornada de la Premier League, en la que el Manchester City (1º) y el Manchester United (2º) también ganaron, reseñó AFP.

Los Citizens golearon 5-0 al colista Crystal Palace y los Red Devils (2º) batieron 1-0 al Southampton (11º).





Los dos equipos de Manchester están en lo alto de la tabla con 16 puntos, aunque el City es líder por tener una mejor diferencia de goles (+19 frente a +15). Les sigue el Chelsea, con 13.

Vigente campeón, el Chelsea cuenta con un Morata que se está adaptando a la perfección a la Premier League. El internacional español logró su primer triplete en la competición (2, 77 y 82) con un segundo tanto para el recuerdo: recogió el balón casi en el centro del campo y condujo hasta el área rival antes de elevarlo para definir.

El delantero, fichado del Real Madrid por 81 millones de dólares, se sitúa en lo alto de la tabla de goleadores con seis goles en seis partidos, junto a Romelu Lukaku y Sergio Agüero, que también marcaron este sábado.

El otro tanto de los Blues lo logró el también español Pedro (30).

“Morata jugó un buen partido, lo hizo realmente bien. Ahora tiene que continuar así para ser un gran goleador”, afirmó el entrenador Antonio Conte.

También goleó el City, con un doblete de Raheem Sterling (51 y 59) y dianas del alemán Leroy Sané (44), Agüero (79) y Fabian Delph (89).

El equipo dirigido por el español Josep Guardiola ha marcado 21 goles en seis partidos y demuestra un gran abanico ofensivo, además de haber mejorado su eficacia defensiva, su principal problema la temporada pasada.

“En la primera parte tuvimos problemas porque teníamos que mover el balón y no lo hicimos. En los diez o quince últimos minutos de esa parte sí que lo hicimos. Ya luego la segunda mitad fue mucho mejor”, explicó Guardiola.

Mourinho, expulsado

Menos contundente se mostró el United, que venció por la mínima gracias a un tanto de su nuevo ariete Lukaku (20), también muy entonado en este arranque del campeonato, que aprovechó un rechace del arquero Fraser Forster.

Pero los Red Devils no dejaron una buena imagen, dominados en muchos tramos del partido por el Southampton. Su entrenador Jose Mourinho fue expulsado justo antes del pitido final.

“No siempre es posible rendir a un alto nivel, pero hemos luchado. Ha sido un partido difícil, pero estoy contento”, afirmó el técnico portugués.

Otro candidato al título, el Tottenham, es cuarto y cuenta 11 puntos tras ganar 3-2 a un combativo West Ham (18º) en un eléctrico derbi de Londres.

El argentino Mauricio Pochettino parecía tranquilo a la hora de juego, cuando su equipo ganaba 3-0 gracias a un doblete de Harry Kane (34 y 38) y al gol del danés Christian Eriksen (60).

Pero el West Ham provocó un final de infarto gracias a los tantos del mexicano Chicharito Hernández (65) y del senegalés Cheikhou Kouyate (87).

En los otros partidos disputados este sábado el Watford (5º) siguió con su buena marcha y ganó 2-1 en la cancha del Swansea (14º), el Burnley (8º) y el Huddersfield Town (7º) igualaron sin goles y el Everton (13º) se reencontró con la victoria ante el Bournemouth (19º) gracias a un doblete del senegalés Oumar Niasse (77 y 82).

Este sábado también se disputa el Leicester-Liverpool.